El regreso de la NBA se ha caracterizado no solo por el novedoso formato de la competencia en la “burbuja” de Orlando a raíz de la pandemia de coronavirus, sino por la masiva adhesión que han tenido las protestas contra el racismo en la previa de los partidos. Sin embargo, hubo un jugador que decidió no arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos, algo que generó una seria polémica.
Meyers Leonard, pívot de Miami Heat, fue el único que se mantuvo parado en la previa del duelo ante Denver Nuggets. A pesar de que vistió la camiseta con la frase Black Lives Matter, el basquetbolista optó por no plegarse al gesto que inició el ex jugador de la NFL Colin Kaepernick hace algunos años y que se masificó en el mundo del deporte luego del crimen del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía. Su determinación le valió muchas críticas y señalamientos en las redes sociales.
Según Leonard, la decisión de no arrodillarse se debió a que su hermano peleó con el ejército de Estados Unidos en Afganistán. “Hoy escuché a mi corazón. Me sentí abrumado por las emociones allí parado durante el himno nacional. Mi hermano y muchos amigos cercanos han jurado proteger a este país a cualquier costo y eso significa algo para mí, como así también la bandera y nuestra nación”, escribió en su cuenta de Twitter.