Jugador de Palmeiras atropelló y mató a un motociclista

El Palmeiras, vigente bicampeón de la Copa Libertadores, rescindió en las últimas horas el contrato del joven defensor central Renan Víctor da Silva después de que el futbolista arrollara a un motociclista mientras conducía en aparente estado de embriaguez.

El club de San Pablo confirmó la desvinculación contractual del zaguero de 20 años, campeón del mundo sub-17 con la selección brasileña, por “causa justificada”. Al mismo tiempo, el Red Bull Bragantino, equipo en el que jugaba en calidad de cedido ésta temporada, también informó que anuló su contrato por el mismo motivo.

El futbolista protagonizó días atrás un accidente mortal en la ciudad de Bragança Paulista -interior del estado de San Pablo-, cuando invadió el carril contrario con su vehículo y chocó de frente con un motociclista de 38 años, que falleció por causa del fuerte impacto.

Según informó la Policía Civil, el jugador estaba solo en el auto mientras manejaba desde una discoteca. Cerca de las 6:40 de la mañana, atropelló y mató al motociclista que circulaba por el kilómetro 47 de la Carretera Akindar Monteiro Junqueira.

Renan llegó a ser detenido apenas ocurrió el hecho, pero consiguió el beneficio de responder al proceso en libertad, otorgado por el juez Fabio Camargo, después de pagar una fianza de 242.000 reales (46.000 dólares), que serán transferidos a la viuda de la víctima, según determinó el Tribunal de Justicia de Sao Paulo. También se le prohibió ir a bares y salas de conciertos.

La joven promesa brasileña responderá ante los tribunales por “homicidio culposo” (cuando no hay intención de matar) pero con los agravantes de no tener su licencia de conducción en regla y manejar, al parecer, bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con el informe que entregó la Policía. Los agentes que se acercaron al lugar del accidente reportaron que el zaguero, de apenas 20 años de edad, presentaba señales de embriaguez y se percataron que no tenía los papeles en orden para conducir. Agencias