Un jugador de Wilstermann identificado como A. P. G. fue denunciado por violación contra una menor de edad de 15 años. El hecho habría ocurrido en primera instancia el mes de julio del 2023, cuando la víctima tenía tan sólo 14 años de edad.
Según refiere la defensa de la víctima, el jugador habría conocido a la menor a través de un amigo de la misma, quien también está denunciado por violación, siendo que el adolescente de 17 años de edad habría grabado a la víctima mientras mantenían relaciones sexuales y cuyo video habría llegado a manos del futbolista.
Es en éstas circunstancias que el jugador de Wilstermann le habría ofrecido a la menor mantener relaciones sexuales con él y que a cambio le iba a obsequiar una polera del equipo aviador autografiada, a lo que la menor accede a ir con él a un motel.
Llegado el momento, la menor se arrepiente, sin embargo el futbolista hace caso omiso a los pedidos de la menor y prosigue con el acto sexual.
Según refiere Hugo Iriarte, abogado de la víctima, durante los próximos meses el futbolista amenazaba a la menor con mantener relaciones sexuales con él si no quería que el video sexual de ella con el otro adolescente se vuelva viral en redes sociales.
Sin embargo, dicho video comenzó a viralizarse en el colegio de la menor, lo que provocó que la menor incluso intente quitarse la vida en tres oportunidades.
La última vez que la víctima accedió a mantener relaciones sexuales con el jugador fue el mes de marzo de éste año.
Tras esto, hace una semana la menor intenta nuevamente quitarse la vida y es donde sus padres se enteran, a través de un amigo de la menor, los abusos sexuales y las amenazas de las cuales era víctima su hija desde hace un año y deciden realizar la denuncia en la Epi Norte, en contra del futbolista y del adolescente que habría grabado y viralizado el video sexual de la menor.
El pasado sábado, el adolescente se apersona a la Policía a prestar su declaración y queda aprehendido.
De igual forma, el día de ayer, el jugador de Wilstermann se apersona a la Fiscalía a realizar su declaración correspondiente, sin embargo quedó en libertad.
La defensa de la víctima no logra entender el porque uno de los acusados, el menor de edad, quedó aprehendido tras realizar su declaración y en el caso del futbolista, la Fiscalía dejó que se defienda en libertad.
Tras conocer esto, la familia de la menor pide que el futbolista sea aprehendido porque temen que pueda darse a la fuga.