Jugadores de Boca Juniors y River Plate se someten a las pruebas de hisopado

El plantel de River junto a Marcelo Gallardo, el resto del cuerpo técnico y algunos juveniles de la división Reserva, se realizan este viernes los hisopados y test para detectar coronavirus, como paso previo a la vuelta de los entrenamientos luego de casi cinco meses. El regreso está previsto para el lunes próximo en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza.

Los test se realizan este viernes en el Centro Rossi, laboratorio que tiene una sede en el barrio porteño de Belgrano y otra en San Isidro, donde se someterán a los PCR.

El test dura unos pocos minutos, los jugadores llegarán a cada centro en sus autos particulares y únicamente tomarán contacto con el personal de salud encargado de atenderlos a través de las ventanillas, sin la necesidad de bajarse del vehículo.

Los resultados estarían listos el domingo y serán enviados al Ministerio de Salud de la Nación.

La cantidad de personas a hisopar es alrededor de 60 y todos volverán a ser testados al ingresar el lunes al River Camp de Ezeiza, donde luego de un par de horas se conocerán los resultados y recién entonces los jugadores podrán tener el permiso para entrenarse en grupos de a seis, según lo establecido en el protocolo sanitario.

En relación a los que estuvieron en el exterior los casos son diferentes: Juan Fernando Quintero y Robert Rojas aún estarán en el aislamiento el lunes ya que regresaron desde Colombia y Paraguay, respectivamente, recién la semana pasada, por lo tanto se sumarán con cuatro o a lo sumo cinco días de retraso.

Por su parte, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el chileno Paulo Díaz, más otros dos colombianos, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, siguen adelante con la cuarentena post viaje y podrían ser analizados en sus domicilios y estar presentes el lunes sin inconvenientes para el segundo de los estudios.

EN BOCA TAMBIÉN SE HACEN LAS PRUEBAS

Durante la mañana y tarde de hoy comenzó con el arribo de los jugadores al Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde van a ser testeados y retirarán diferentes pertenencias para tener todo listo de cara al retorno de los entrenamientos formales.

Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Agustín Rossi, Carlos Tevez y Carlos Izquierdoz fueron los primeros en llegar. Los futbolistas bajaron el vidrio de su auto particular, saludaron a los presentes en las inmediaciones del lugar e ingresaron al gran predio que tiene el club.

Por su parte, el cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo los espera el lunes 10 para empezar con las prácticas, que serán en varios turnos y con grupos divididos para cumplir a rajatabla con lo establecido por el protocolo sanitario.

La ilusión de la Copa Libertadores está en marcha y Boca ya piensa en el choque del próximo 17 de septiembre, ante Libertad de Paraguay.