Bolivia
Bombazo en la Verde. Los jugadores de Bolívar, Ervin Vaca, Carlos Lampe, Robson Matheus y Carlos Melgar, finalmente se unirán a la delegación boliviana en Asia para disputar el amistoso frente a Japón.
Robson Matheus confirmó que ya se encontraban en embarque rumbo a Corea del Sur la mañana de este jueves, donde se incorporarán al grupo dirigido por Óscar Villegas. “Ya estamos listos para viajar, estamos en embarque”, expresó el futbolista antes de abordar el vuelo.
Su llegada está prevista para la mañana del sábado 15 de noviembre, por lo que no estarán disponibles para el duelo ante Corea del Sur, pero sí para el encuentro frente a Japón.
En un inicio, los convocados de Bolívar no se presentaron a la concentración de la Verde antes del viaje, debido a que la dirigencia académica decidió no ceder a sus jugadores antes del inicio oficial de la fecha FIFA, lo que alteró los planes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Gracias a esa determinación, Bolívar disputó el clásico paceño por la Copa Bolivia con su plantel completo, siendo el único club que lo hizo, ya que The Strongest, Blooming, Oriente y Guabirá sí cedieron a sus futbolistas convocados.
Cuando parecía que no participarían, finalmente se encontró un vuelo que les permitió incorporarse a la Verde este jueves. “Nos deja y contentos porque la selección es lo más lindo que hay, estábamos en el medio de una situación, somos contentos cuando nos citan”, manifestó el portero de la selección, Carlos Lampe.
El guardameta también destacó la importancia del amistoso ante Japón, que servirá como última prueba antes de la repesca de marzo.
“Estos dos partidos van a servir para seguir mejorando el ritmo e intensidad, ya estuvimos en un buen nivel con Jordania y Rusia, los rusos fueron muy físicos y quede sorprendido. Con rivales superiores es cuanto más nos va a servir para crecer y llegar bien al repechaje”, concluyó.
Agencias.
