Jugadores ‘del club Bata’ con Covid-19 superaron etapa más dura

La pesadilla de los ochos futbolistas colombianos, abandonados en Cochabamba por un empresario y que se contagiaron de Covid-19, está a un paso de acabar. El director del hospital del Sur, el médico Alfredo Mendoza, informó que ya no tienen los síntomas característicos del coronavirus y que dependerá de dos pruebas más para que pasen a un confinamiento en su domicilio.

“En el transcurso de la semana les realizaremos una prueba y luego habrá una segunda. Después deberán cumplir un aislamiento obligatorio en su domicilio de 10 días”, explicó Mendoza. “Acá los estamos tratando de la mejor manera. Se le está brindando los laboratorios y medicamentos. También los atiende un médico internista y el equipo de enfermeras. Que no se desesperen sus familiares, su estado en general es bueno”, explicó. Los jóvenes, de entre 19 y 21 años, se encuentran en cuatro habitaciones, dos en cada una. Agencias.

Por otro lado, la dirigencia del club Bata de Quillacollo, iniciará acciones legales en contra de las personas que trajeron a estos futbolistas, supuestamente para jugar en el equipo quillacolleño.