Brasil
Un violento episodio sacudió el regreso del plantel de Flamengo a Brasil luego del empate 1-1 frente a Central Córdoba, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Alrededor de las 5:30 de la mañana de este jueves, mientras los jugadores retornaban a sus hogares tras aterrizar en el aeropuerto de Río de Janeiro, algunos automóviles que transportaban a los futbolistas fueron víctimas de una tentativa de asalto en la Linha Amarela, a la altura del barrio de Bonsucesso, en la Zona Norte de la ciudad. El vehículo blindado en el que se encontraba el portero argentino Agustín Rossi «llegó a recibir cuatro disparos» en una de las principales arterias viales de la capital fluminense, según señaló el conjunto carioca en una nota divulgada a la prensa. Ninguno de los futbolistas resultó herido y todos los involucrados en el «grave» incidente consiguieron llegar a sus casas.
«A pesar de la grave situación, el intento no se concretó y ninguno de los jugadores, ni de los ocupantes de los vehículos resultó herido», apuntó el Flamengo. La Policía Militar señaló en una nota que este jueves «realizaron búsquedas» en la región para intentar identificar a los autores del crimen. El suceso ocurrió sobre las 5.30 de este jueves, poco después de que la plantilla dirigida por Filipe Luís, exjugador del Atlético de Madrid, Chelsea y Deportivo de la Coruña, desembarcara en Río Janeiro, tras empatar 1-1 en Santiago del Estero (Argentina).
Fue entonces cuando algunos jugadores sufrieron el intento de asalto mientras pasaban por la ‘Linha Amarela’, una importante vía expresa de Río de Janeiro, a la altura del barrio de Bonsucesso, en la zona norte de la ciudad.
En esa carretera se han registrado con frecuencia asaltos y enfrentamientos entre policías y presuntos narcotraficantes.
A raíz de esto, el Club Flamengo anunció este jueves que revaluará los protocolos de seguridad adoptados en los desembarques del equipo durante la madrugada, tras el intento de asalto que sufrieron algunos jugadores en una vía expresa de Río de Janeiro.
Agencias.