En un país que tiene 247.925 personas contagiadas con el Covid-19, el Ministerio de Salud peruano ya habría dado el permiso para que los equipos vuelvan a los entrenamientos y si luego jugar al fútbol, para eso varios equipos ya realizan las pruebas a sus futbolistas.
El equipo de la Universidad César Vallejo es una de las primeras instituciones que viene realizando las pruebas moleculares de descarte de COVID-19. Los primeros jugadores poetas que pasaron por estas pruebas fueron: Leandro Fleitas, Pedro Requena, Ronald Quinteros, Patrick Zubczuk, Jairo Vélez. Estas pruebas serán aplicadas por grupos y así evitar aglomeraciones y manteniendo las distancias sociales.
Las pruebas moleculares, las más eficaces para detectar a una persona infectada con coronavirus, será realizada en cada plantilla de los equipos participantes en la Liga 1. El proceso se realizará de forma escalonada.
Vallejó ha empezado a testear a su equipo luego que cumplieron a cabalidad con los protocolos de salud que la FPF (Federación Peruana de Fútbol) y el Minsa (Ministerio de Salud) establecieron. De la misma forma, el compromiso de los clubes en el trayecto a la “nueva normalidad” es notorio.
Tal como informan en sus redes sociales, hasta la fecha la FPF ha recibido 19 protocolos de sanidad para regresar a las prácticas por parte de los clubes. La fecha estimada para que los trabajos físicos puedan iniciarse es el 22 de junio.