Jugadores del Unión Berlín se salvaron del descenso, pero serán castigados por festejar con los hinchas

El fútbol en Alemania regresó hace algunas semanas tras el parón por la pandemia de coronavirus; sin embargo, la enfermedad sigue latente y se deben cumplir algunas medidas para evitar contagios. Quien no las cumple, se expone a castigos, la Bundesliga es clara en ese aspecto y no perdona ningún tipo de error.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) impuso multas de un valor aún no comunicado al Unión Berlín y a dos de sus jugadores Christopher Trimmel y Sheraldo Becker, por violar las normas de higiene contra el Covid-19 durante una celebración de permanencia en la primera división alemana.

Luego de vencer al Christopher Trimmel y Sheraldo Beckerla la fecha pasada, el equipo aseguró quedarse en la Bundesliga. La celebración fue tanta que los jugadores y el cuerpo técnico decidieron salir a las afueras del estadio y festejar con los fanáticos.

Las imágenes muestran a Trimmel y Becker mantuvieron contacto físico con algunos aficionados.

Al Union la DFL le imputa fallos de organización por lo que también se impuso una multa al club. El equipo se encuentra en la posición 12 del torneo alemá con 38 puntos, mientras que el Düsseldorf, penúltimo, tiene 29.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 11 víctimas mortales y 601 casos, frente a los 16 fallecidos y los 770 contagios de la jornada anterior, según el balance publicado este sábado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia del coronavirus en Alemania asciende a 189.135 personas contagiadas y contagios y 8.883 fallecidos.