Jugo de espinacas, zanahorias, manzana para las energías

¿Cuántas veces has llegado cansado a casa sin ganas de otra cosa más que de tumbarte? El agotamiento físico y mental siempre nos pasa factura, de ahí la necesidad de cubrir nuestras necesidades con adecuados nutrientes.

Entonces, antes de recurrir a un batido o a un fármaco, que también puede ayudar a aliviar ese dolor de cabeza o la tensión muscular, pues te proponemos que intentes probar este licuado natural para aumentar la energía. Puedes tomarlo en tu desayuno o bien cuando notes que tu cuerpo ha llegado al máximo de sus fuerzas. Te aseguramos que es un remedio lleno de beneficios al cual no podrás resistirte.

LICUADO NATURAL

Estamos ante un licuado natural, orgánico, nutritivo y energético que puedes preparar en menos de 5 minutos. Para ello, vale la pena tener en cuenta primero, por qué puede ser tan adecuado para nosotros en esos instantes en que el agotamiento nos supera.

LA ESPINACA

Contienen una alta cantidad de antioxidantes naturales que favorecen la recuperación física, y ayudan a nutrir los músculos gracias al calcio, los ácidos grasos omega-3, minerales como hierro, magnesio o zinc y vitaminas A, C, E y K. Las espinacas ayudan a mejorar la función cardíaca y su resistencia.

Estos vegetales verdes forman parte de una dieta saludable y vitamínica y se alzan como un suplemento nutricional muy interesante. Además, si nos acostumbramos a consumir espinacas de forma regular nos ayudarán a tratar molestias musculares y posibles dolencias.

LA ZANAHORIA

La zanahoria no es energética, pero es necesaria para elevar nuestras defensas y favorece nuestra salud cardíaca. Un dato interesante sobre las zanahorias es que nos aportan una alta cantidad de beta-caroteno o provitamina A, esencial para nuestro organismo y nuestro metabolismo.

Tampoco podemos olvidar que las zanahorias son ricas en hidratos de carbono, ácido fólico, magnesio, manganeso y fósforo y, aunque no nos den energía, actúan como excelentes reconstituyentes al cubrir las necesidades de nuestros músculos y huesos.

LA MANZANA

Una manzana al día te brindará una energía muy adecuada para empezar el día sin agregar demasiadas calorías a tu cuerpo. Las manzanas, y en especial su piel, son ricas en flavonoides que cuidan de la salud y la resistencia de nuestras células.

Nos mantienen hidratados y regulan la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo, a la vez que lo depuran y evitan la inflamación. Una de las claves por las que esta fruta medicinal nos aporta una adecuada energía es por la vitamina B1. La riboflavina presente en las manzanas nos ayuda a transformar la comida en energía, además crea glóbulos rojos que mantienen al cuerpo fuerte.

EL ENELDO

El eneldo es una fuente de calcio beneficioso para la salud y el mantenimiento de la estructura ósea, y que nos ayuda a prevenir la osteoporosis por la deficiencia de este mineral.

El eneldo combate infecciones e inflamaciones. Es muy adecuado para aliviar la tensión de los músculos. Otro dato de interés es que esta planta se ha venido utilizando desde la antigüedad como remedio natural para el dolor de cabeza. Es un relajante general muy interesante que, además, favorece las digestiones.

CÓMO PREPARARLO

Ingredientes: 1 cucharada de eneldo (5 g). 1 vaso de agua (200 ml). 1 manzana verde. 10 brotes de espinacas con hojas medianas y tiernas. 1 zanahoria. 1 cucharada de miel (25 g).

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es infusionar nuestro eneldo con ese vaso de agua. Permite que esté al menos 15 minutos al fuego y después, deja reposar para a continuación colar el contenido y quedarte solo con la infusión. Reserva. Ahora, lavamos bien la manzana y la cortamos en 4 partes sin olvidar retirar las semillas.

Lavamos las espinacas y hacemos lo mismo con la zanahoria, cortándola en trocitos para facilitar el licuado. ¿Listo? Muy bien, ahora nos vamos ya a la batidora donde incluiremos la infusión de eneldo, la manzana, las espinacas y la zanahoria a trocitos.

Obtén un licuado homogéneo. Después, podrías endulzar esté preparado natural con miel de abejas que actuará también como un buen reconstituyente.

Si lo deseas, puedes añadir dos cubitos de hielo para conseguir una bebida refrescante. Recordemos que este batido podría ayudar a aumentar la energía, por lo que puede ser adecuado en el desayuno, como para cuando lleguemos a casa agotadas.