Jugo de papaya y limón para desintoxicar el estómago

La alimentación es la forma en la que le proporcionamos al organismo todos los nutrientes que necesita. Así podrá funcionar en óptimas condiciones. El gran inconveniente que siempre ha existido y que parece nunca terminar es que gran parte de la población no sabe alimentarse. Llevan unas dietas desequilibradas y ricas en compuestos dañinos para el organismo.

Como consecuencia, podemos ver que la tasa de personas con sobrepeso y obesidad ha incrementado. Además, cada día hay más diagnósticos de patologías relacionadas con malos hábitos alimentarios.

El estómago y otros órganos depurativos del cuerpo son los más afectados por la carencia nutricional y la acumulación de toxinas que se va formando por llevar un plan de alimentación inapropiado. Teniendo en cuenta que es un órgano tan complejo y vital para la salud, es primordial apoyar su función para prevenir el desarrollo de enfermedades más graves.

En esta ocasión queremos compartir un licuado especial de papaya y limón. Estos, gracias a sus componentes, pueden apoyar la labor de las enzimas digestivas para desintoxicar el estómago. Tanto la papaya como el limón son alimentos conocidos en todo el mundo por sus propiedades para la salud. Estos ayudan en especial con lo relacionado a los procesos digestivos.

PAPAYA

La papaya es una fruta tropical de sabor dulce. Durante años se ha utilizado para cuidar el colon gracias a su alto contenido de fibra que facilita el movimiento intestinal. Contiene una enzima digestiva llamada papaína. Esta es responsable de mejorar la motilidad intestinal y el tránsito.

Dichas enzimas ayudan a acelerar las reacciones químicas dentro del sistema digestivo e intestinal. Así, ayudan a degradar los alimentos y a transformarlos en sustancias asimilables para el organismo. Además, ayudan a prevenir: La inflamación abdominal. La indigestión. Las úlceras y otros trastornos digestivos comunes.

LIMÓN

Es famoso por ser una de las mayores fuentes de vitamina C. El limón es un ingrediente con muchos beneficios para la salud digestiva y del cuerpo en general. Contiene flavonoides que estimulan el sistema digestivo y ayudan a la producción de jugos gástricos, lo que favorece la digestión.

Así, su consumo puede ayudar a mejorar la digestión y descomposición de los alimentos para separar los nutrientes de aquellas sustancias tóxicas que terminan llegando al torrente sanguíneo y lo intoxican. Con todo, te recomendamos que no abuses del limón y de los cítricos en general, porque, en exceso, podría provocar acidez de estómago.

LICUADO DE PAPAYA Y LIMÓN

El licuado de papaya y limón puede ayudar a potenciar las enzimas de nuestro estómago para ayudarlas a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. La preparación es bastante simple y también se puede tener en cuenta para aliviar los síntomas de la indigestión y otras molestias estomacales.

Ingredientes: 2 rodajas de papaya. 1 limón. 1 vaso de agua (200 ml).

Preparación: Cortar las rodajas de papaya y trocearlas. Exprimir el jugo de un limón y verterlo en la licuadora con la papaya picada y el vaso de agua. Procesar todos los ingredientes un par de minutos hasta conseguir una mezcla homogénea, servir y beber al instante.

El óptimo funcionamiento intestinal es fundamental. Además, los alimentos cargados de toxinas que consumimos, no solo afectan este sistema, afectan todos los sistemas del cuerpo, por lo tanto, procura alimentarte de forma saludable.