La resaca es una condición que abarca un conjunto de síntomas bastante desagradables. Habitualmente, los síntomas de la resaca aparecen cuando el alcohol en sangre baja mucho, hasta llegar casi a cero grados. Según qué bebida y cuánta cantidad tomes, los síntomas de la resaca pueden ser los siguientes:
Sed excesiva y sequedad de boca, Náuseas, vómitos y dolor estomacal, Dolores musculares y dolores de cabeza, Sueño escaso o de mala calidad , Sensibilidad aumentada a la luz y al sonido, Fatiga y debilidad, Mareos y temblores, Menor capacidad de concentración, Alteraciones del estado de ánimo, como depresión, ansiedad e irritabilidad y Taquicardia.
JUGOS NATURALES
A continuación, sugerimos 5 recetas de jugos naturales para aliviar los síntomas de la resaca y acelerar así el proceso de desintoxicación.
1. JUGO DE TOMATE, PEPINO Y CEBOLLA
Quizás, el sabor de este jugo natural no sea el más agradable, sin embargo sus propiedades diuréticas y depurativas lo convierten en uno de los mejores remedios para la intoxicación por alcohol. Es rico en antioxidantes y fibras, dos nutrientes que ayudan al metabolismo y a la eliminación de las toxinas.
Ingredientes: 3 tomates, 1 pepino, ¼ de cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva (16 g) y ½ vaso de agua (100 ml)
PREPARACIÓN: En primer lugar, lava los ingredientes, pélalos y luego llévalos a la licuadora. Luego, incorpora el medio vaso de agua y el aceite de oliva, Licúa a velocidad máxima hasta que todo quede bien integrado. Preferiblemente, consume antes de dormir y a la mañana siguiente.
2. JUGO DE NARANJA Y PLÁTANO
Las altas dosis de vitamina B6 contribuyen a minimizar los síntomas de la resaca y la deshidratación. Este jugo natural no solo brinda una cantidad significativa de esta vitamina, sino que además aporta minerales y sustancias antioxidantes que favorecen la desintoxicación.
Ingredientes: ½ vaso de jugo de naranja (100 ml) y 1 plátano
Preparación: Mezcla un plátano maduro con medio vaso de jugo de naranja. Consume el jugo preferentemente en ayunas al levantarte.
3. JUGO DE ZANAHORIA Y CÍTRICOS
El efecto de este jugo es fundamentalmente reducir las náuseas, el dolor de cabeza y otras molestias que se manifiestan por la intoxicación de la sangre con alcohol. Su ingesta en ayunas aumenta la eliminación de líquidos y toxinas retenidos.
Ingredientes: 5 zanahorias, 1 naranja y 1 limón
Preparación: Primero, lava bien los ingredientes, Luego, extrae el jugo de los cítricos y viértelos en la licuadora con la zanahoria previamente troceada. Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos. Finalmente, consume antes de dormir y por la mañana al levantarte.
4. JUGO DE KIWI Y FRESA
Esta receta saludable tiene un sabor agradable y sus propiedades diuréticas ayudan a combatir muchos de los síntomas de la resaca. Sus vitaminas y minerales ayudan a compensar las pérdidas nutricionales que se sufren con esta condición y, a su vez, los antioxidantes y la fibra reducen las molestias intestinales.
Ingredientes: 2 kiwis maduros, 6 fresas grandes, ½ vaso de agua (100 ml) y Hielo (opcional)
Preparación: Pela los kiwis, lava bien las fresas y trocea todas las frutas. Luego lleva todo a la licuadora. Agrega medio vaso de agua, hielo a gusto, y licúa por unos instantes hasta que todo quede bien integrado. Consume en ayunas y a media mañana.
5. JUGO DE REMOLACHA Y ZANAHORIA
Las propiedades de esta bebida saludable están recomendadas para desintoxicar el hígado y la sangre tras excederse en el consumo de bebidas alcohólicas. Sus antioxidantes estimulan la eliminación de las toxinas y disminuyen la fatiga y el malestar.
Ingredientes: ½ remolacha fresca, 3 zanahorias, 1 naranja, 2 ramas de apio y ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación: Primero, lava bien todos los ingredientes y pela. Luego, trocea la remolacha, el apio y las zanahorias previamente peladas. Exprime el jugo de naranja y pon todo en la licuadora con medio vaso de agua. A continuación, licúa a velocidad máxima por unos instantes hasta conseguir una bebida homogénea. Toma antes de acostarte y al levantarte.
Como regla general, cuanto más alcohol tomas, más probabilidades tienes de sufrir resaca el día siguiente. Por lo tanto, si decides tomar alcohol, hacerlo de manera responsable puede ayudarte a evitar futuras resacas.