Para nadie es un secreto que los jugos para desinflamar el estómago cuentan con una alta estima entre el público general. Esto se debe a que, desde hace muchos años, son usados de manera tradicional para reducir diversos problemas digestivos como gases, estreñimiento o indigestión.
1. Jugo de aloe vera. Ingredientes: 1/2 taza de gel de aloe vera (125 ml). El jugo de un limón. 1/2 vaso de agua (125 ml). Preparación: Agrega todos los ingredientes en la licuadora. Bate hasta que quede una mezcla homogénea. Sirve en un vaso y bébelo. Así mismo, si quieres que la bebida sea más suave, te recomendamos reducir la cantidad de aloe y limón y aumentar la de agua. El aloe vera puede causar molestias estomacales en varios escenarios, dado que tiene efecto laxante. Te recomendamos consultar con tu médico antes de consumir esta bebida.
2. Jugo de papaya, avena y linaza. Ingredientes: 1 taza de papaya picada (140 g). 1 cucharada de linaza (10 g). 1/2 litro de agua (500 ml). 2 cucharadas de avena cruda (20 g). Miel de abejas (opcional). Preparación: Pela la papaya y corta en trozos. Introduce todos los ingredientes en la licuadora. Procésalos un par de minutos y sírvelo sin colar. Puedes variar la cantidad de los ingredientes según tus preferencias. Hay quienes prefieren que la bebida tenga un gusto más marcado a papaya; mientras que a otros les gusta el sabor de la avena como protagonista.
3. Jugo de piña, toronja y té verde. Ingredientes: 1 taza de agua (250 ml). 1 cucharada de té verde (10 g). 3/4 de taza de piña picada (116 g). Una toronja. El jugo de un limón. Miel de abejas (opcional). Preparación: Pela y pica en trozos la piña. Extrae el jugo de los cítricos. Agrega la cucharada de té verde en el agua y lleva a hervir, luego cuela y reposa. Introduce todos los ingredientes en la licuadora y procesa unos segundos hasta que todo quede bien integrado.
4. Jugo de zanahoria. Ingredientes: 1 vaso de jugo de zanahoria (250 ml). 1 o 2 ramas de apio (opcional). Jengibre (opcional). Preparación: Extrae el jugo de zanahoria y de apio, con la ayuda de un extractor de jugos. Agrégalos en la licuadora con un trocito de jengibre. Licúa todos los ingredientes uno o dos minutos y bébelo sin colar.
5. Jugo de ciruela y manzana. Ingredientes: 5 ciruelas frescas. 1/2 manzana verde con cáscara. 1 taza de agua (250 ml). Miel de abejas (opcional). Preparación: Corta la manzana en trozos sin pelar. Pica las ciruelas y extrae sus semillas. Agrega los ingredientes en una licuadora. Procesa hasta obtener la textura deseada. Sirve en un vaso y bébelo.
6. Limonada con apio y jengibre. Ingredientes: El jugo de 1 limón. 1/2 vaso de agua. 4 ramas de apio. Un trocito de jengibre. Preparación: Introduce el apio y el jengibre en el extractor hasta obtener medio vaso de líquido. Añade el jugo de un limón y completa el vaso con agua. Si no cuentas con un extractor, utiliza la licuadora, agregando de una vez el agua y el jugo de limón. Luego, puedes colarlo y tomar con o sin hielo.
7. Jugo verde de pepino, manzana, apio, espinaca, perejil y limón. Ingredientes: 1/2 pepino troceado. 1 manzana verde. 1/2 rama de apio. 1 hoja de espinaca. 1/2 rama de perejil. El jugo de un limón. 1 trocito de jengibre. 1 vaso de agua. Preparación: Lava muy bien todas las frutas y hojas. Corta las frutas en trozos dejando la cáscara. Exprime el limón para obtener su jugo. Introduce todos los ingredientes en la licuadora. Licúa hasta que se vea una mezcla homogénea y sin grumos. Tómalo de forma inmediata. No lo reserves para después porque perdería gran parte de sus propiedades.
8. Papaya con apio. Ingredientes: 1 taza de papaya. 1 o 2 ramas de apio. 1 taza y media de agua. Preparación: Corta en trozos la papaya e introdúcela en una licuadora junto al apio y el agua. Licúa todos los ingredientes, uno o dos minutos, y listo. Sirve en un vaso y bébelo. Lo ideal es hacerlo en ayunas.