Jugos para limpiar las toxinas del cuerpo

Con la llegada de Año Nuevo, después de las comidas con alto contenido graso y las bebidas con alcohol, muchos se preguntan cómo librarse de los excesos de las fiestas de fin de año para volver a una alimentación saludable y equilibrada.

Todos estamos expuestos a la acumulación de toxinas en nuestro organismo, más aún si no llevamos un estilo de vida saludable. Por eso, sería interesante hacer una cura desintoxicante varias veces al año con una dieta depurativa a base de frutas y verduras que reforzará nuestro organismo y nos ayudará a desintoxicarlo. Hoy te queremos recomendar unos fantásticos jugos y batidos depurativos.

BATIDO DE DURAZNO

Este batido, además de tener un sabor muy delicioso, tiene propiedades hidratantes, astringentes y antioxidantes. Por eso, promueve la eliminación de toxinas, ayuda a mejorar la circulación y a prevenir el cáncer de colon, próstata y pulmones.

Ingredientes: 2 Duraznos, 1 Vaso de Leche Descremada, ½ Cucharita de Vainilla, 6 Almendras, 1 Cucharita de Miel de Abeja

Preparación: En primer lugar, pela y parte los duraznos. A continuación, mézclalos en la licuadora con los demás ingredientes. Luego, bate a una velocidad alta. Finalmente, sírvelo y bébelo preferiblemente en ayunas.

BATIDO DE PIÑA

La piña es conocida por sus propiedades depurativas, antioxidantes, hidratantes y reguladoras del metabolismo. Este delicioso batido es ideal para ayudarte a eliminar toxinas ya que, además de la piña, contiene otros ingredientes que te ayudarán a limpiar el organismo, mejorar el metabolismo, facilitar la eliminación de toxinas y bajar de peso.

Ingredientes: Rodaja de Piña, Varas de Apio, Toronjas, ½ Nopalito, 1 cucharada de Miel de Abeja

Preparación: Primero, lava muy bien las frutas y verduras antes de mezclarlas.A continuación, extrae el jugo de toronja y luego mézclalo con los demás ingredientes en la licuadora. Finalmente, una vez esté listo el batido, lo puedes disfrutar en cualquier momento del día.

JUGO DE APIO

Este jugo puede que no tenga un sabor tan exquisito como los batidos anteriores, sin embargo el apio contiene propiedades depurativas y desintoxicantes que ayudan a eliminar las toxinas de una forma eficaz y rápida.

Ingredientes: 3 tallos de apio, 1 cucharada de miel, 1 vaso de agua

Preparación: Primero, lleva todos los ingredientes a la licuadora, Luego, bate muy bien y cuela, Finalmente, sirve y bébelo diariamente durante una semana, Jugo de naranja y manzana

ZUMO DE NARANJA

Por su contenido en fibra y vitamina C, este jugo favorece la eliminación de las toxinas y te ayuda a reforzar las defensas de tu organismo.

Ingredientes: 4 naranjas, 2 manzanas, ½ litro de agua

Preparación: En primer lugar, extrae el jugo de las naranjas, A continuación, mézclalo en la licuadora con las manzanas sin pelar y el medio litro de agua, Finalmente, toma un vaso de este jugo después de cada comida, durante una semana.

BATIDO DE MANZANA Y FRAMBUESA

Este batido, además de ayudarte a eliminar las toxinas, también favorece la digestión, combate la retención de líquidos y regula el metabolismo. Por sus propiedades, es recomendado para desintoxicar el organismo, combatir la obesidad  y enfermedades reumáticas.

Ingredientes: 2 manzanas grandes, ½  taza de frambuesas, 1 vaso de agua

Preparación: Primero, lava muy bien las manzanas y pélalas, Luego, coloca las frambuesas en la licuadora y añade la manzana en trozos junto con el vaso de agua, A continuación, bate muy bien durante un par de minutos, Finalmente, bebe este jugo tres veces a la semana.

BATIDO DE ACELGA

Los batidos verdes no suelen tener un sabor tan delicioso como los demás, pero sus beneficios son muchos. Además, este licuado que combina verduras con vitaminas y minerales esenciales para el organismo, no sólo te ayudará a eliminar toxinas, sino también a reforzar las defensas y prevenir enfermedades.

Ingredientes: 1 puñado de acelga, 1 puñado de perejil, 2 plátanos, El zumo de medio limón, 2 tazas de agua.

Preparación: En primer lugar, lleva todos los ingredientes a la licuadora y bate por unos minutos hasta que tenga una textura adecuada.

Se recomienda beber el batido fresco para sacarle más provecho a todos sus nutrientes. Finalmente, para una limpieza del organismo, se debe beber durante una semana.