Jugos poderosos naturales contra la resaca

JUGO DE NARANJA

Basta un sencillo zumo de naranja recién exprimido para empezar a sentirse mejor. La vitamina C acelera el metabolismo del alcohol por lo que lo eliminaremos más rápidamente y empezaremos a sentirnos mejor.

AGUA DE COCO

Ni leche ni combinaciones de ninguna clase, basta con un coco normal y extraer ese agua tan dulce y refrescante que hay en su interior. Además de estar muy rica, es muy hidratante por su alto contenido en electrolitos.

LIMONADA

Una clásica limonada puede ser un remedio excelente contra la resaca. De nuevo, la vitamina C juega un papel muy importante para eliminar el alcohol, también acelera el metabolismo y funciona como calmante natural.

EL JENGIBRE

Si esta resaca ha afectado especialmente a tu estómago, este batido será tu mejor amigo gracias al jengibre. Y es que este ingrediente es esencial contra las náuseas además de ser muy revitalizante.

Ingredientes: un cuarto de litro de leche de almendras, un par de centímetros de jengibre fresco, una cucharada de sirope de ágave, un pellizco de canela y cardamomo. Se mezcla todo con la batidora y se calienta en un cazo porque se bebe en caliente.

ZUMO VERDE

También es muy antioxidante, depurativo y reconfortante cuando se sufre resaca. Además, a pesar de la combinación inusitada de ingredientes, el limón mata todos los sabores así que no te llevarás una sorpresa (demasiado) desagradable.

Ingredientes: un puñado de espinacas frescas, una manzana verde, 2 kiwis pelados y sin la parte blanca central, 5 yemas de espárragos, un tomate pequeño, un limón pequeño pelado y un trocito de un centímetro de jengibre fresco. Se licúa todo hasta formar una textura uniforme y se bebe inmediatamente.

EL MULTICOLOR

Aunque lo veas tan rojo -por culpa de la remolacha, que lo tiñe todo- este zumo contiene una gran variedad de ingredientes de todos los colores. De hecho es la protagonista porque ayuda a eliminar el alcohol en el hígado. Además, contiene hierro, que contribuye a fabricar más sangre nueva y oxigenada.

Ingredientes (para varios zumos) : una manzana, unos 200 gramos de remolacha cocida, unas 8 zanahorias medianas, 2 palitos de apio, 100 gramos de espinacas frescas. Se mezcla todo con la batidora y la licuadora y, a pesar del sabor curioso, se bebe lo más rápidamente posible.

EL TOMATE

El tomate es el héroe de este zumo, antioxidante, también diurético y con un poderoso efecto detox sobre el hígado y los riñones. Un shot de bienestar de facilísima elaboración:

Ingredientes: 1 tomate grande (sin piel) , medio limón, una rodaja grande de sandía. Se mezclan bien todos los ingredientes en la batidora o licuadora y se bebe muy frío.

RECONSTITUYENTE

Si tu resaca te ha dejado, entre otras cosas, un intenso malestar en todo el cuerpo, este zumo te encantará porque aliviará esa sensación de dolor. Además, contiene perejil, que mejora la libido, así que nada mejor que un poco de sexsport para mejorar un día que empieza mal.

Ingredientes (para varias personas) una manzana mediana, 4 yemas de espárrago verde, un ramillete de brócoli de 150 gramos, 3 zanahorias grandes, 3 ramitas de apio, un buen puñado de perejil fresco, una cucharada de aceite de oliva. Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora a excepción del aceite, que se añade después con una cuchara sobre el zumo y se agita bien.

EL SUPERZUMO

El superalimento contra la resaca por su alto contenido en hierro y cobre. Una vez más, la remolacha vuelve a entrar en juego con su alto poder antioxidante y limpiador para eliminar el alcohol de nuestro cuerpo.

Ingredientes: 1 remolacha cocida, 2 ramitas de apio, unos 100 gramos de espinacas, una cucharadita de espirulina seca (se encuentra en herbolarios) . Se bate todo bien en la batidora y licuadora y se sirve frío.