El Tribunal de Sentencia N°3 de Cochabamba determinó ayer suspender el juicio oral por el caso “Mochilas II”, a causa de la existencia de tres incidentes pendientes de resolución.
En el caso se encuentran acusadas 13 personas, entre ellas, el exalcalde de Cochabamba, José María Leyes.
Durante la audiencia, según Opinión, se evidenció la existencia de tres incidentes que se encuentran en fase de apelación en distintas salas, lo que determinó que el Tribunal decida suspender el juicio oral de la exautoridad hasta el próximo lunes 4 de julio de 2022.
Sin embargo, se dejó también establecido que de emitirse las resoluciones respectivas por parte de las salas antes de la fecha señalada, la fecha de audiencia de juicio oral ya dispuesta podría también sufrir alguna modificación.
PROCESO
El proceso se inició tras la denuncia del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción y posterior querella de la Alcaldía de Cochabamba, contra 13 personas entre ellas, el exalcalde José María Leyes, a quien se le acusa por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, ampliada posteriormente también por el delito de contratos lesivos al Estado.
Este no es el único proceso que enfrenta la exautoridad municipal de Cochabamba.