La propietaria de una tienda ubicada en Calle 25 de mayo se llevó una terrible sorpresa al encontrar su negocio violentado y que habían sido víctimas de robo, denunciando que lograron sustraer aproximadamente 9 mil bolivianos y mercadería.
Aseguran que no es el único lugar donde ingresaron a robar y que más negocios del centro de la ciudad fueron allanados por los delincuentes.
“En toda la zona han sido tres personas, han abierto tres tiendas, han robado”, explicó.
El robo quedó registrado por cámaras de seguridad, donde lograron identificar a un hombre y a una mujer perpetrando el robo, luego de que forzaran los cantados y seguros de las puertas.
“Gracias a las cámaras hemos podido identificar a la persona que ha entrado, a los detalles que tenía, tatuajes en las manos, tenía tatuaje en la parte del cuello, el estado físico que él tenía”, agrega.
Tras el robo los volvieron a ver merodeando la zona y lograron identificar a los dos implicados, quienes además usaban los tenis que se robaron, se trata de una pareja identificada como Kevin P.Z. de 25 años y Vilma C.P. de 18 años a quienes también se los investiga por robos en tiendas comerciantes y atracos a transeúntes.
Una vez que los identificaron plenamente, efectivos policiales los aprehendieron, logrando recuperar los objetos sustraídos y parte del dinero que robaron de una de las tiendas.
“Con el mismo modus operandi ingresan a la tienda mediante el uso de la violencia y proceden al robo de electrodomésticos”, explicó el director de la FELCC, Cnl. Freddy Medinacelli, dando cuenta de otro robo que perpetraron en la avenida San Martín.
El botín que los delincuentes se llevaron de esta tienda fue entrega a “Albertos” y aproximadamente 12 mil bolivianos gastados en drogas y centros nocturnos.
“Estos son de la especialidad ‘nocheros’, quienes al promediar la una ingresan a cualquier tienda que vean alguna debilidad en su seguridad”, añadió.