Justicia deja libre a dos integrantes de un clan familiar que robaba motos

En el Juzgado Cautelar Primero de la Capital se determinó dar medidas sustitutivas a la detención preventiva y por ende, la liberación de dos ciudadanos que fueron capturados en pasados días, quienes formarían parte de un clan familiar dedicado al robo de motocicletas.

El miércoles la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) presentó a un varón de iniciales G.R.T. alias “El Yoni” y una mujer de iniciales L.L.C.G., quienes se dedicaban al robo de motocicletas, para posteriormente desmantelarlas y vender sus partes a través del Facebook.

La audiencia cautelar se instaló el miércoles, donde la autoridad jurisdiccional estableció que accedan a las siguientes medidas sustitutivas: prohibición de acercarse al lugar del hecho, prohibición de acercarse a los testigos y finalmente, presentarse ante el Ministerio Público, esto último una vez que concluya la cuarentena.

El personal de Diprove logró dar con el paradero de estos dos ciudadanos identificando un inmueble que ellos alquilarían para usarlo como depósito y taller para desmantelar los motorizados.

Allí adentro los oficiales encontraron tres motocicletas reportadas anteriormente como robadas. Una de ellas incluso pertenecía a un efectivo policial.

Al respecto, el director departamental de Diprove, coronel Víctor Velásquez, explicó que una de éstas personas ya tendría una larga lista de antecedentes por hechos similares. Agencias.