Ante el amparo constitucional presentado por los propietarios de casetas que fueron retiradas de la Plaza de las Sirenas, la Sala Constitucional II del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) ha denegado la tutela, bajo el fundamento de que no se ha vulnerado el debido proceso ni el derecho al trabajo.
Por lo que se debe dar cumplimiento obligatorio a las Ordenanzas Municipales 13/2009 y 45/2010, donde dispone la prohibición de asentamiento de comerciantes permanentes y temporales en áreas verdes, plazas y vías públicas de la ciudad de Quillacollo.
Sobre el tema el intendente de Quillacollo, Freddy Orellana, indicó que la audiencia se llevó desde las 08:00 hasta las 13:00.
“Hemos podido salir airosos, nos han dado la razón, está prohibido el asentamiento en parques, jardines y vías. Este amparo está a favor de nosotros, si o si tenemos que retirar a esas personas”, sostuvo la autoridad.
Orellana indicó que se continuarán con las notificaciones a los comerciantes que estarían en lugares prohibidos. “Todos los que están asentados en vías y parques alegan tener permisos, pero llegado el momento no los tienen”, sostuvo la autoridad.
El intendente quillacolleño señaló que se continuarán con los procedimientos necesarios para retirar todas las casetas.
“Son procedimientos que tenemos que hacer”, sostuvo Orellana.