El cuerpo de una joven fue encontrado sin vida en la zona sur de la ciudad.
La familia denunció el hecho a la policía, posteriormente efectivos policiales llegaron hasta la vivienda para realizar el levantamiento legal del cuerpo.
Se trata de una joven de 24 años, llegó desde Tacopaya en busca de un mejor futuro y halló la muerte en manos de quien le aseguraba amor.
Según manifestó, su familia perdió contacto con la víctima días atrás. “Vamos a ver, hemos dicho. Después hemos venido…mi tía nos ha avisado, la policía ya estaba aquí”, relató una familiar.
Lo último que supo es que fue a trabajar y durante la semana no volvió a ir.
“El día domingo era, en la mañana estoy yendo a trabajar, me ha dicho. Ven, pues a la casa, vamos a cocinar, le he dicho. No, estoy yendo a trabajar, el siguiente domingo, no más, me ha dicho”, agregó.
La joven, identificada como Justina, vivía en un cuarto en alquiler en Minero San Juan, no tenía hijos y trabajaba como ayudante de cocina.
Su cuerpo fue encontrado cubierto con una colcha, maniatada, estaba boca abajo y presentaba signos de violencia. Se espera que los resultados de la autopsia confirmen la causa de la muerte.
El director de la Felcv, Cnl. Rubén Cornejo, informó que lograron identificar a su pareja.
“Están trabajando con el monitoreo y revisión de redes sociales, se ha identificado a través de ello a la última pareja sentimental, el mismo ha sido arrestado, en este momento le están tomando la declaración informativa policial, pero ha admitido que el día domingo ha estado con ella”, señaló.
El hombre habría aceptado que ese día compartieron bebidas alcohólicas, discutieron por celos, la habría agredido y que la estranguló.
“En su declaración admite que ha estado con ella, que ha peleado con ella, que le habría estrangulado; sin embargo, en su declaración dice que habría abandonado el domicilio dejándola a ella con vida, estamos todavía a la espera que se culmine la declaración informativa policial”, agregó.
La familia de la joven la recuerda como una persona tranquila y amorosa. “A veces venía a visitarnos, a veces a mi hijito traía algo, grave quería a los niños”, finalizó su prima.