Justiniano y Echeverría serán baja para recibir a ‘Tomayapo’

La Paz
El capitán Leonel Justiniano y el defensor Santiago Echeverría serán bajas en Bolívar para el partido de este sábado con Real Tomayapo en el estadio Hernando Siles por la decimoséptima jornada del torneo Liga de la División Profesional.
Ambos jugadores quedaron inhabilitados para jugar el fin de semana por las cartulinas que vieron el miércoles ante San Antonio Bulo Bulo por el partido reprogramado de la fecha 14 (victoria de 0-1).
Justiniano sumó su quinta cartulina amarilla, mientras que Echeverría fue expulsado y por ello no podrán ser tomados en cuenta por el DT Flavio Robatto.
Ervin Vaca se perfila para ser el jugador que reemplace al capitán celeste, en tanto que Jesús Sagredo ocuparía el lugar de Echeverría.
RETORNO
El primer plantel arribó este jueves al mediodía a La Paz luego del triunfo que tuvo ante San Antonio.
Los jugadores celestes se mostraron contentos por el resultado y esperan seguir por el mismo camino para mantenerse cerca de los punteros del campeonato.
“El grupo está bien, no hemos tenido los resultados en los últimos partidos acordes a lo que es Bolívar y eso siempre uno lo analiza y tiene otra autocrítica. Cada cosa que nos falta siempre lo conversamos, lo vamos trabajando en el día, creo que hay veces que se dio otra actitud, fue otra situación más valiosa”, dijo Justiniano en el aeropuerto de El Alto.
José Sagredo indicó que “tenemos que enfocarnos en la liga, no perder puntos, mantenernos arriba, es importante para nosotros ganar y pelear ahí arriba”.
Luego de 16 fechas, la Academia se ubica tercera en la clasificación con 30 puntos, solo por detrás de los dos equipos que están en la cima: Always Ready y The Strongest (ambos con 37), aunque el club de la banda roja va primero por su mejor diferencia de gol (+30 contra +18). Este 6 de agosto, la Academia obtuvo una victoria clave al superar 0-1 a San Antonio. El partido permitió a los celestes sumar tres puntos fundamentales en su lucha por la cima de la tabla de posiciones, reafirmando su presencia en la pugna por el campeonato. Agencias.