Karen y Bruno inician su participación en Tokio

Bolivia tendrá la mirada puesta en el Centro Acuático de Tokio, este viernes, cuando la cochabambina Karen Tórrez salte al agua en la prueba de 50 metros estilo libre, en los Juegos Olímpicos. La serie 7 de la fase clasificatoria, se dará inicio a las 6:36 hora de Bolivia y 19:36 hora de Japón.

La boliviana, que este jueves cumple 29 años, fue inscrita para su prueba con la marca de 25 segundos y 56 centésimas, la cual tratará de mejorar y luchará, al mismo tiempo, clasificarse para las semifinales. Son 82 competidoras, por esa razón se llevarán a cabo 11 series clasificatorias y las que realicen los 16 mejores tiempos avanzarán para ‘semis’. Después, las ocho mejores disputarán la final e irán por las medallas.

El tiempo con el que fue inscrita Tórrez está en el puesto 38, entre las 82 nadadoras de diferentes partes del mundo. En su serie participarán otras siete bañistas que tienen tiempos cercanos al de la boliviana.

El atleta Bruno Rojas será el cuarto representante boliviano que entrará en acción en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los hará la noche de este viernes (22:35) en la fase preliminar de los 100 metros planos. La competencia se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Tokio.

Según informó a DIEZ Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Rojas tomará parte en la fase preliminar porque asistió a los juegos sin realizar marca mínima.

Son cuatro las series preliminares, en las que los atletas que fueron en la misma condición que Rojas buscarán uno de los 10 cupos para ingresar a la primera ronda, que se llevará a cabo el sábado desde las 6:45 (HB). El mejor registro de Bruno Rojas en su carrera deportiva, para los 100 metros planos, es de 10 segundos y 36 centésimas. En estos juegos espera mejorar su marca. Recordemos que compitió por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012, donde ganó su serie con un tiempo de 10”62.