El robo se registró cerca a la media noche en inmediaciones de la avenida Capitán Víctor Ustariz, cuando un motochoro le arrebato su celular a un transeúnte y pretendía escapar a toda velocidad.
La víctima reaccionó de forma inmediata y corrió tras el delincuente, durante la persecución un taxista se percató de lo que pasaba y le obstruyó el paso al ladrón que al verse acorralado y manejar con exceso de velocidad se sube a la acera, pierde el control de la moto y choca contra un garaje para después impactar contra la acera.
“Que se estaba acercando a la farmacia y ahí le sacaron el celular y el muchacho corrió y el otro auto vino de allá, entonces lo puso la tranca, cosa que se ha ido a chocar, se ha caído con la moto y se escapó el ladrón”, relató una vecina.
Luego del impacto, el delincuente, aun tambaleándose y herido, deja el vehículo y termina escapando a pie.
Enardecidos por el robo intentaron quemar la motocicleta, pero fue entregada a los efectivos policiales. Se sospecha que la motocicleta también fuera robada.
“A lo que escuche decían que esa moto era robada, porque tenía placas la moto”, añadió la vecina.
Los vecinos de la zona denunciaron que la presencia de motochorros es constante, por lo que los robos se registran casi a diario.
“En las calles adyacentes que hay por aquí a veces no hay mucha iluminación, siempre les están atracando”, aseguran.
La víctima del robo formalizó su denuncia ante la Felcc y se indaga el origen de la motocicleta.