La desaparición de una menor de edad destapó un caso de proxenetismo, donde las víctimas eran niñas de entre 12 y 15 años de edad.
Una vez descubierto el caso, la Policía aprehendió a una joven de 19 años de edad, quien sería la administradora y encargada de una Casa de Citas clandestina.
La aprehensión se llevó a cabo la mañana del pasado domingo en el departamento de un edificio ubicado en la avenida Sexta, entre avenida Blanco Galindo.
Según el informe policial preliminar, en fecha 28 de septiembre, una madre de familia había reportado la desaparición de su hija, una menor de 15 años de edad, quien había salido de su domicilio y no había regresado.
Sin embargo, al día siguiente, la mujer se acercó a dependencias policiales junto a su hija, para dar parte a la policía que la misma ya había aparecido.
Es en ese momento, en medio de la declaración que la menor prestaba su desaparición, que le llega un mensaje de texto a su celular, donde le pasaban una dirección a donde debía dirigirse para «una cita».
De ésta forma, efectivos policiales se constituyeron hasta el lugar de la cita, donde tras ingresar al departamento, encontraron a cuatro menores de edad, con edades comprendidas entre 12 y 15 años.
De la misma forma, lograron aprehender a quien sería la encargada y administradora de dicho departamento, que funcionaba prácticamente como una Casa de Citas ilegal.
La mujer fue identificada como Brunilda M. P. de 19 años de edad, quien fue trasladada hasta dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Por otra parte, efectivos policiales realizaron una inspección exhaustiva en el lugar, donde pudieron encontrar varios ambientes que eran usado para realizar trabajos sexuales. Además encontraron varios empaques de preservativos, nuevos y usados.
Efectivos policiales rescataron a las cuatro menores de edad, para recabar la declaración de cada una de ellas.
Las investigaciones en éste caso comenzaron, ya que no se descarta que se trate de una organización criminal que se dedique a captar menores de edad para prostituirlas.