La mujer que fue encontrada sin vida en la OTB Loyola fue identificada como Katherine M. de 42 años de edad, quien deja a dos hijos en la orfandad.
Según el informe del Fiscal de Vida, Edson Orellana, se tomaron las huellas dactilares del cuerpo para poder dar con su identidad y los familiares acudieron hasta el IDIF para prestar sus declaraciones.
“Se ha procedido con el Segip las muestras necrodactilares con el objetivo de identificar a la víctima…ya se ha identificado a algunos familiares y están prestando su declaración actualmente”, explicó.
Orellana agregó que los resultados de la autopsia determinaron que perdió la vida por una hemorragia luego de recibir ocho puñaladas, una de las que hirió de muerte su corazón.
“Se ha procedido a la autopsia médico legal, donde evidentemente se ha evidenciado diferentes lesiones de arma punzocortante ocho, y en su caso se ha dado una causa de la muerte, la laceración de la aorta, que es lo que ha causado un shock hipovolémico, se está continuando con las investigaciones”, añadió.
Inicialmente, el hecho de sangre es investigado como homicidio, pero se espera a confirmar si se trata de un feminicidio.
“Está aperturado de momento -como- homicidio toda vez que es una muerte violenta, sin embargo, durante el transcurso de la investigación esto puede ser susceptible a modificación de acuerdo a la verificación de cómo ha sido el móvil del hecho y quién habría participado”, finalizó.
Desde el colectivo Mujeres de fuego, Nivia Coca, lamentaron el deceso violento de la mujer que fue encontrada abandonada en un pasaje, por lo que piden esclarecer el caso.
“Lamentamos este hecho que realmente llega a consternar a Cochabamba y esperemos pues que se pueda dar con los implicados de una manera rápida y efectiva como debería de ser”, aseguró.
La activista también dio a conocer que dos de las exparejas de la víctima fueron detenidas para investigar si participaron de la muerte, que por las heridas asegura que Katherine fue atacada con ‘saña’: “Se han denominado las exparejas, son los principales sospechosos de este hecho, en el cual ellos también están negando cualquier tipo de hecho de haberse acercado a Katherine, pero la forma como es que ha fallecido…porque lo han hecho con saña, ella presentaba golpes en todo el cuerpo”.
Por su parte, la madre de la víctima pido justicia para su hija, recordando las últimas conversaciones que tuvo, donde le habría contado que fue agredida físicamente por su expareja, señalando a un tercer sospechoso por el crimen.
“Yo desearía que haya justicia, que lo agarren al que lo ha hecho, porque ahorita no lo han agarrado a él… ese día de año nuevo me llamo, al día siguiente me llama y me dice mami, me ha pegado, estoy bien pegada, no puedo levantarme”, relata.
Explicó también que llegó a conversar con el hombre, que para ella es el posible autor, durante la conversación este habría llegado a aceptar que la golpeó.
“Me llama su pareja, me dice, hemos tenido una discusión el domingo, voy a venir a hablar, señora con usted, pero tú no tienes ningún derecho de golpearla, porque le has golpeado a mi hija, ni siquiera te conozco bien a ti para que me la golpees a mi hija le dije y él me dijo, no señora ha sido una discusión que ha llegado a más”, finaliza.
La familia aguarda recoger el cuerpo de Katherine para darle cristiana sepultura, mientras tanto el caso se encuentra aún en proceso de investigación.