Por tercera vez, una parte de la acera de la avenida 6 de Agosto colapsó y la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cochabamba prevé que los trabajos de reparación demorarán dos meses.
En una inspección al sector se constató ayer que al menos 10 metros de la acera cedieron afectando a varias bancas y a un árbol de la jardinera. El personal de la Empresa de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) retiró algunos materiales y podó un árbol para evitar su colapso.
De momento, en el lugar se instalaron conos y se colocó señalización para evitar accidentes de los motorizados que circulan por la vía.
Asimismo, se anunció que se desplazará guardias viales en próximos días para controlar el tráfico vehicular.
El jefe de la UGR, Dennis Rosales, dijo que el hundimiento se debe al desgaste de la estructura del canal de la “serpiente negra” por agentes corrosivos que dañaron la armadura de fierro.
Cerca de las 10:00 del domingo, los vecinos quedaron alarmados por el daño que sufrió la acera. La vicepresidenta de la OTB 6 de Agosto, Andrea Illanes, dijo el colapso preocupa y solicitó una solución integral a toda la vía. Contó que en los últimos 20 no se hizo el mantenimiento y temen más hundimientos.