La Alcaldía de Cochabamba busca percibir más recursos económicos por concepto del campo ferial de la laguna Alalay, por lo que se analiza un nuevo contrato con la fundación Feicobol para la realización de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) para este año.
El vocero de la municipalidad, Henry Rico, señaló ayer que se trabaja en un contrato “serio y rentable”, que especialmente beneficie a los cochabambinos.
“Lo que vamos a hacer es que se mejore en la probabilidad de un nuevo contrato los términos para que haya un mayor beneficio de los cochabambinos”, dijo.
Señaló que ese dinero que se busca recaudar, será para tener mejores obras en la ciudad de Cochabamba y también para el mejoramiento del propio campo ferial de la laguna Alalay, que en los últimos 15 años no habría tenido mejoras significativas por parte de la fundación Feicobol, según autoridades.
“Estamos en la elaboración, afinando los términos del contrato, llegado el momento el alcalde lo anunciará, la feria va a haber señores, está previsto para abril o principios de mayo”, acotó el vocero de la Alcaldía de Cochabamba.
CONCIERTO EN EL CAMPO FERIAL
Por otro lado, el concejal de la alianza Súmate, Diego Murillo informó ayer que el festival “NonStop The Madness” que se llevó a cabo en pasados días en el campo ferial de la laguna Alalay, dejó al menos Bs 105.000 a la Alcaldía de Cochabamba, por tema de alquiler de espacio, por lo que se ve un gran potencial en el campo ferial que es de propiedad de la municipalidad.
Representantes de sectores como los restaurantes, taxistas y hoteles, resaltaron ayer el aporte de ese tipo de actividades que aportaron en algo a la reactivación de la economía local.
Se prevé que la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) se lleve a cabo a finales del mes de abril.