El vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, señaló que el bloqueo al botadero de K’ara K’ara fue organizado por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox y obedece a temas políticos y no a demandas reales.
“El bloqueo no tiene justificativo y lo único que pretende es generar problemas al pueblo de Cochabamba, se pide al Gobierno nacional y la a Policía Nacional actuar en el desbloqueo del ingreso al relleno con la misma firmeza con la que actuó en horas pasadas tratando de desbloquear una protesta de los ciudadanos, no solo cochabambinos sino bolivianos en general”, añadió la autoridad.
El distrito 15 no tendría el más mínimo argumento técnico ni administrativo para reclamar al señor alcalde por el cumplimiento de compromisos, unos se encuentran en ejecución a través de la Subalcaldía Itocta y otros están en el Sistema de Contrataciones Estatal (SICOES) cumpliendo los plazos que establece el Sistema de Administración de Bienes y Servicios, de manera que los convenios con el alcalde siguen sus procesos.
En tanto, los vecinos de Pampa San Miguel aseguran que la Alcaldía no cumple con los compromisos asumidos con el sector, lamentaron que haya proyectos que no son ejecutados desde el 2018. Pidieron la presencia del alcalde Manfred Reyes Villa, de lo contrario aseveraron que no levantarán la medida.
Por su parte el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Joel Flores, indicó que no es correcto se responsabilice a otras autoridades por los problemas del municipio. “Deberían asumir su responsabilidad por la gestión deficiente que llevan”, indicó.
En relación a las fuerzas del orden el vocero de la Alcaldía indicó que la Policía está para resguardar el orden interno. “El bloqueo de K`ara K`ara es ilegal y arbitrario, atenta contra los intereses y salud de los cochabambinos”, finalizó.
En tanto el concejal del mas Joel flores señalo que no es correcto que se acuse a otras autoridades, en lugar de asumir su responsabilidad.
