El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y el gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), viajarán el siguiente miércoles a la ciudad de La Paz buscando tener una reunión con el ministro de Medio Ambiente, buscando el financiamiento de proyectos de agua y alcantarillado para el Cercado.
“El día miércoles de la próxima semana, conjuntamente el señor alcalde, llevaremos cinco proyectos de agua y cinco proyectos de alcantarillado que demandan una inversión de alrededor de 600 millones de bolivianos, mismos que necesitan una fuente de financiamiento”, declaró Prudencio.
El funcionario indicó que los servicios básicos son muy importantes para la ciudadanía y en ellos tienen que intervenir el municipio, la Gobernación y el Gobierno Central.
Actualmente, gran parte de la zona sur de Cercado no cuenta con agua potable.
Señaló que el Municipio y SEMAPA han invertido de manera directa recursos propios en proyectos de 20 y 70 millones de bolivianos; sin embargo, ahora se necesita el apoyo del Gobierno Central y Departamental.
“Actualmente se tiene la cobertura de 65% con los sistemas que ya tienen un tendido de red y que está listo para recibir el agua, subiremos ese porcentaje a más o menos 78%, pero el objetivo es llegar al 95% de cobertura y a más de 600 mil personas de diferentes distritos” indicó el gerente de Semapa.