El vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, anunció ayer que la municipalidad denunciará al concejal del MAS, Joel Flores por no haber presentado pruebas de su denuncia de la existencia de presuntos “ítems fantasmas”.
“Lo he desafiado a que presente las pruebas, han pasado siete días hábiles y no pasa naranjas. De hecho es una denuncia falsa, pero además de eso, se está viendo otros tipos penales por que es un servidor público. Debe aproximarse a decir la verdad, no ha decir falsedades como está acostumbrado Flores”, Sostuvo Rico.
En pasados días, el legislador masista señaló que habrían “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Cochabamba desde la gestión del exalcalde José María Leyes y parte de la actual gestión.
CONFLICTO
La situación entre Flores y Rico es tensa desde que Flores hizo la denuncia pública.
En reiteradas ocasiones se dijeron de todo y cada uno cuestionó el trabajo del otro.
El pasado jueves, Flores fue a la oficina particular de Rico en la calle Esteban Arce y Sucre. El concejal cuestionó que Rico este en otro ambiente que no sea la Alcaldía y en horario laboral.
En respuesta a Flores, Rico señaló que, “el Alcalde, los secretarios, los directores y los asesores, porque así establece la normativa, no estamos sujetos a marcado ni biométrico ni manual del tema de asistencia, no tenemos horarios de trabajo. Este servidor comienza a trabajar, en algunos casos, a las 06:00 y, en otros, a las 07:00, y no tiene horario de salida y no tiene feriados o fines de semana”.
Rico explicó que sale de su oficina porque debe consultar material bibliográfico que no tendría en la Alcaldía. Sobre la visita de Flores a su oficina particular, cuestionó que el concejal haya salido de una sesión.
«Era para que me haga el seguimiento, tan ridículo y absurdo que hizo ese concejal insignificante».
El concejal aludido señaló que pidió permiso ante el Concejo Municipal para hacer una diligencia y al retornar vio a Rico entrar a otro edificio que no era la Alcaldía.