La Alcaldía entrega un moderno “tomógrafo” para el hospital del Sur

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa entregó ayer un moderno tomógrafo para el Hospital del Sur con una inversión de más de Bs 2.8 millones.

«El Hospital del Sud no contaba con un tomógrafo y era muy importante, con este equipo, los pacientes en estado crítico dejarán de ser trasladados hasta el Hospital del Norte para realizar estudios de tomografía», manifestó la autoridad.

Resaltó que el equipo de tomografía es de marca Siemens de alta resolución y de 64 cortes, «Este lugar, donde ahora se encuentra el tomógrafo, fue readecuado porque es la parte del sótano del Hospital del Sud; por el peso que tiene este equipo se tuvo que instalar en este lugar; la construcción del hospital no previó esta necesidad», sostuvo.

En tanto, la Jefa del personal médico, Francis Torrico resaltó el aporte que representa el tomógrafo para el Hospital del Sud.

«Al verse como Hospital Centinela de Covid-19, se estuvo recibiendo gran cantidad de pacientes y no solo de la zona Sud; sino también se recibió personas que se trasladaron desde del sector del trópico y Valle Alto para una atención médica y era necesario contar con un tomógrafo», dijo Torrico.

Mencionó que al día se reciben entre 5 y 10 consultas para valoraciones tomográficas; sin embargo, el personal médico prioriza estos estudios para pacientes en situación crítica, que están en terapia intensiva o pacientes hospitalizados.

PLAN DE HOSPITALES

El alcalde anunció que está en marcha la construcción de dos hospitales de segundo nivel en la zona Este (Pacata distrito 1) y Oeste (La Chimba distrito 4). 

Con estas nuevas edificaciones el municipio contará con 4 hospitales que descongestionarán la demanda en el área de salud y de esta manera se fortalecerá la red municipal de salud.