El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, junto al secretario de Salud, Aníbal Cruz, reiteraron que las fiestas públicas están prohibidas este fin de semana.
Sin embargo, las reuniones y actos particulares como graduaciones, matrimonios y cumpleaños en centros de eventos, que fueron agendados antes del decreto municipal emitido ayer, serán permitidos con aforo reducido.
Reyes Villa detalló que el aforo se divide en dos casos, 40% para salones que tienen sistema de ventilación mecánica y 60% para salones que tienen sistema de ventilación abierta, es decir que tienen espacios al aire libre, además de otras especificaciones para hacer cumplir las medidas de bioseguridad.
«Los servicios de salones de eventos pueden funcionar con el 40% de aforo con sistema de ventilación y 60% con ventilación abierta. También debe haber responsables de bioseguridad declarados ante el GAMC, que controle el aforo y las medidas. Deben contar con el certificado de vacunación. El servicio de amplificación y musicales deben tener el certificado también. Todas las actividades culturales, religiosas, etc., deben cumplir estas medidas», informó el Alcalde.
Sobre el tema, el secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz explicó que se hará cumplir el Decreto Municipal 2021/2021.
Sectores como los dueños de discotecas y locales nocturnos del municipio de Cochabamba cuestionaron esa determinación por la afectación económica.
DETERMINACIONES
Recordemos que la Alcaldía de Cochabamba puso en vigencia nuevas restricciones, como ser el horario de circulación que será de 05:00 hasta la medianoche de lunes a domingo.
Este horario es tanto para los peatones como parta los conductores del transporte privado y del servicio público.
El uso del barbijo es obligatorio, tanto en espacios abiertos como cerrados.
Se anunció la realización de operativos de control por parte de la Intendencia, Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana para hacer cumplir las restricciones.