La Secretaría de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba proyecta una red de ciclovías interconectadas desde el sur de la ciudad hasta la zona norte.
La jornada de ayer se realizó una inspección en la ciclovía que está al borde del río Tamborada, en la costanera del Sur y la avenida Panamericana al sur de la ciudad.
El propósito estuvo centrado en la adecuada implementación de ciclovías y la interconexión que se pretende generar entre las ya existentes, señaló Marcel Panozo, Director de Planificación Estratégica.
RED DE CICLOVÍAS
Panozo indicó que este trabajo corresponde a una política vial a través de un transporte sustentable como es la bicicleta, donde no sólo se la emplee en el campo recreativo sino también se constituya en un sistema de desplazamiento que goce de todas las garantías para su empleabilidad.
“Es premisa de la gestión de que las ciclovías y la bicicleta se constituyan en un icono urbano”, declaró Panozo a tiempo de asegurar que el proyecto será integral, es por ello que al margen de dotar de infraestructura apropiada se implementarán espacios de apoyo como estacionamientos y poner a disposición de los ciudadanos el alquiler de bicicletas.
Actualmente en el Cercado existe una ciclovía que une parte del oeste y norte de la ciudad que pasa por el cerro San Pedro y termina en la laguna Alalay. También hay la ciclovía de la Blanco Galindo.