El concejal del frente Único, Edwin Jiménez, informó ayer que la Alcaldía de Cochabamba ejecutó hasta la fecha solo un 31,61% de su presupuesto de este año, cuyo total asciende a 1.709 millones de bolivianos.
“Tenemos el reporte del Sigep (Sistema de Información y Gestión del Empleo Público) al día de hoy, que establece que tenemos una ejecución presupuestaria del 31,61%”, expresó Jiménez.
El concejal cuestionó ese porcentaje de ejecución del dinero presupuestado, para invertir en 2020, ya que es muy bajo, “tomando en cuenta que estamos el último trimestre del año”.
Jiménez reconoció que la aparición de la pandemia contribuyó al bajo rendimiento edil, en lo que es la ejecución presupuestaria.
“Esperemos que en este tiempo en que se redujo el contagio del virus, se pueda acelerar la inversión de los recursos”, dijo.
La autoridad indicó que el Ejecutivo debe tomar decisiones rápidas para poder superar por lo menos el 50 % de ejecución presupuestaria y así lograr llegar hasta fin de año un 60 % de ejecución. “Tendría que invertirse un monto similar al ya ejecutado para alcanzar al 60%», mencionó.