La ampliación del Hospital Viedma será entregada el 2 de mayo, pues ya se tiene un avance de más del 70 % informó el director del nosocomio Cristian Torrico.
Según informó la Red ATB la obra tiene una inversión de más de Bs 5 millones, una vez terminada, se hará la instalación de 32 camas nuevas para internación, además se construye una rampa para el ingreso de las camillas al establecimiento de salud.
La ampliación del Viedma, responde a la necesidad de atención de la población, pues constantemente el hospital colapsa en todos los servicios que brinda, más aún con la pandemia del coronavirus.
Torrico señaló que se amplió el plazo 15 días y, por ello, la entrega se retrasó para los primeros días de mayo. “Es un espacio que permitirá la ampliación del número de camas y salas de internación”, aseveró.
Para ejecutar este proyecto de impacto social, se invertirá un total de 20 millones de bolivianos aproximadamente: más de 5 millones, la Gobernación de Cochabamba en la infraestructura y entre 12 y 15 millones, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud para el equipamiento.
Se implementará una decena de cubículos para el área de emergencia -con los que se tendrá un total de 24 en el Hospital- y siete consultorios externos en la parte de la jardinera central, se ampliarán tres quirófanos y posiblemente el área de terapia intensiva, lo que permitirá mejorar el servicio a favor de la población.