La av. Blanco Galindo se convirtió en la «carretera de la muerte» de la llajta

Los hechos de tránsito son el pan de cada día y durante este último mes se registraron varios en la avenida Blanco Galindo, tiñéndola de rojo y convirtiéndola en el escenario de trágicas muertes en choques y atropellos a peatones.

Tan solo en la pasada jornada se registraron dos accidentes que dejaron el saldo fatal de un muerto y dos heridos, sumados a los del fin se semana son tres.

ABUELITO  CHOCÓ CONTRA PILAR Y MURIÓ

La noche de este pasado miércoles, se registró un hecho de tránsito en el Km. 4 de la Av. Blanco Galindo. Un vehículo tipo jeep color azul se estrelló con el pilar de la pasarela, del lado del conductor.

El chófer perdió la vida y su acompañante resultó herida. Ella fue trasladada hasta el centro de salud más cercano. Ambas personas eran de la tercera edad.

«Recibimos la denuncia de un accidente de tránsito en la Av. Blanco Galindo, km 4. El grupo SAR se constituyó con nuestra ambulancia al lugar. Llegamos y había dos víctimas. Lamentablemente, uno falleció producto del accidente por la colisión contra un poste y la otra víctima fue transportada a un centro médico», informó Marco Crespo, de SAR Bolivia.

Voluntarios del SAR Bolivia, GEOS y Bomberos de la Policía trabajaron para rescatar el cuerpo del conductor que se encontraba atrapado al interior del motorizado.

«Hemos tenido que hacer labores de estricación para poder liberar el cuerpo de la víctima fallecida. Ha sido complicado, pero hicimos labor conjunta con la Policía Boliviana y grupos de primera respuesta que se encontraban en el lugar», agregó Crespo.

Personal de Tránsito inició con las investigaciones del hecho. El hombre tendría 73 años de edad y la mujer, 70 años.

CONDUCTOR QUEDÓ ATRAPADO ENTRE FIERROS

Durante la madrugada de este jueves, un camión impactó con una camioneta en la Av. Blanco Galindo.

El conductor de la camioneta quedó atriccionado en su movilidad tras el choque.

Según se informó, el chofer del camión marca Volvo invadió carril y chocó de frente al otro vehículo, luego de impactar contra el separador de vía.

Voluntarios del SAR Bolivia y Bomberos de la Policía de Quillacollo se constituyeron hasta el lugar para rescatar a la víctima.

«Luego de un llamado al 911, nos constituimos en el Km. 10. Una vez en el lugar, constatamos que había un hecho de tránsito con persona atriccionada en el lado del volante, el conductor del vehículo pequeño tipo camión. Gracias al apoyo del grupo Bersa y personal de Bomberos del Valle Bajo, se pudo liberar a la persona herida por la oportuna intervención», informó el suboficial de Bomberos, Constantino Laura Orellana.

Durante casi una hora, los equipos de emergencia trabajaron en el lugar para rescatar al conductor y trasladarlo hasta un centro de salud.

«Fue un trabajo complicado, arduo y complejo. Estaba totalmente atrapada la pierna izquierda del conductor», agregó Laura.

El conductor protagonista se habría dado a la fuga.

Personal de Tránsito de Colcapirhua inició con las investigaciones del hecho para identificar las causas del choque.

Ante los constantes accidentes y al ser una de las principales vías de conexión desde el Sar Bolivia, emitieron una recomendación para que los conductores y peatones tengan mayor precaución al circular por esta vía, “todos los casos han reportado trágicos resultados para las familias afectadas y nos llama la atención lo repetitivos de los hechos”, señala el mismo.