El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se ausentará durante 10 días por un viaje que realizará el próximo 2 de septiembre hasta el 12, es la primera vez que el Concejo Municipal tendrá nombrar y elegir a su suplente interino.
El Legislativo se reunirá en los próximos días para elegir al alcalde interino, de la misma forma se habilitará a la suplente de la presidenta del Concejo, Marilyn Rivera que viajará con el burgomaestre.
Según información vertida por concejales de la bancada Sumate, la primera autoridad viajará con el objetivo de gestionar recursos económicos para una serie de proyectos planificados para el municipio.
Según información de un periódico local entre los proyectos para los que se buscará recursos es el Llajtódromo, mejoras en las lagunas de Coña Coña y Alalay y un escenario para conciertos son parte de los proyectos previstos por el alcalde de Cochabamba.
Reyes Villa, trabaja de acuerdo a lo anunciado y propuesto ya en su campaña electoral, en la que señaló que gestionaría recursos para proyectos que saquen del estancamiento de tantos años a la Llajta. En la oportunidad indicó que tantos años viviendo fuera del país ayudo a crear muchos contactos que serán beneficiosos para el Cercado.
El secretario Administrativo y Financiero de la Alcaldía, Mauricio Muñoz, informó que Reyes Villa pidió autorización al Concejo para realizar el viaje a principios de septiembre y retornar entre el 10 y 11.
Explicó que el objetivo del viaje es asistir a una reunión empresarial con representantes bolivianos y otros latinoamericanos. “Va a haber una serie de eventos, ruedas de negocios, con el objetivo de traer inversión a la región. Estamos buscando socios para diferentes obras que queremos realizar”.