Santa Cruz
La joven que denuncia a Lucho Arce por abuso sexual es Jessica Villaroel Caraballo, cercana a Evo Morales Ayma y quien se hiciera viral durante la marcha encabezada por el ex presidente por la frase «En el plan 3.000 somos «mete cuchillo, saca cuchillo». Tiene 24 años y es conocida en las redes sociales por ser una masista de corazón, algunos internautas la denominan como la Barbie evista.
Mientras el expresidente Evo Morales enfrenta un escándalo por presunto estupro agravado y trata de personas, el diputado evista Héctor Arce presentó este martes, ante los medios de comunicación, a una joven que asegura haber tenido un supuesto “romance de casi medio año” con el presidente Luis Arce.
“Cuando estaba a punto de cumplir 21 años (conocí a Arce), hoy tengo 24 años. No hice la denuncia (en su momento, pero) acudí a los diputados a decir la verdad, porque es un romance de casi medio año”, dijo la joven.
La joven señaló que, inicialmente, entregó su “carpeta como cualquier ciudadano” para postular a un cargo y que el presidente Arce la llamó porque, según su versión, “era una de las candidatas que cumplía con todos los requisitos” y que la ofreció el Viceministerio de Deportes.
Contó que luego, por primera vez, se vieron en Santa Cruz, la propuso trasladarse a La Paz y que ella accedió.
Entonces, “me mandó a recoger con sus vagonetas oficiales desde (el aeropuerto de) El Alto, me llevaron a la Casa Grande del Pueblo (el nuevo palacio), nos sentamos, presenté mi carpeta, estuvimos charlando durante tres horas, me esperó con vinos tarijeños y me dijo: ‘tú ya sos viceministra, es hora de festejar’. Tomamos bebidas alcohólicas y pasó lo que tuvo que pasar”, aseguró.
“Mediante eso iniciamos una relación de medio año y el presidente sabe muy bien. Nos fuimos a unas tres cuadras de la Casa Grande del Pueblo, me pasó a recoger vestido de taxista en un auto azul, ahí se me insinuó, no me hablaba como presidente, me hizo propuesta, siempre decía que le gustaba mi liderazgo, me llevó a un departamento y seguimos tomando bebidas alcohólicas y se quedó a dormir conmigo hasta las cuatro de la mañana (del día siguiente)”, continuó.
La joven agregó que en la segunda oportunidad que se vieron dentro de la Casa Grande del Pueblo, el mandatario la propuso ser su “enamorada” y que ella aceptó.
“Nos veíamos dos veces a la semana, en Santa Cruz en el Hotel Radisson, mediante eso, yo le digo que estoy embarazada y él me dice que no puedo tener a ese niño (…). Justo a los tres días tuve un accidente en moto” al ser atropellada por una vagoneta sin placa, afirmó.
En ese accidente, según su versión, perdió a su bebé y que, tras ese hecho, el presidente Arce la ofreció hasta embajadas para que se vaya del país y que ella no aceptó.
La joven presentó, como «pruebas», unas fotografías, mensajes de WhatsApp y hasta una chalina (bufanda) que, según aseguró, el mandatario del Estado utilizaba para cubrirse durante sus encuentros. También dijo tener testigos.
La joven aseguró que decidió denunciar recién porque tenía miedo. “Estuve seis meses en cama, tenía miedo y hasta el día de hoy tengo miedo”, sostuvo.
El diputado Arce indicó que la denuncia que realiza la mujer es por los delitos de abuso de autoridad, uso indebido de bienes y servicios públicos, extorsión, acoso sexual, violencia psicológica, cohecho pasivo propio y por trata de seres humanos. Agencias