«La boda del año», como fue anunciada por sus organizadores, tuvo la presencia de al menos 11 grupos musicales y se llevó a cabo en Sorata, La Paz. La fiesta aglomeró a cientos de personas en plena cuarta ola. Se desconoce aún si el evento contó con autorización del municipio. La fiesta inició el sábado y concluye este lunes.
Marco Guayhua y Genara Mamani son los novios (ahora esposos) que organizaron su boda en Sorata (La Paz) y que se ha convertido en un mega evento que ha tenido la participación de grupos de renombre como el mexicano Brindis, el argentino Jambao y los nacionales Kalamarka, Maroyu.
En la invitación realizada por redes sociales se convocó a la gente desde el interior del país, específicamente de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre. Los grupos musicales tanto nacionales como internacionales invitados fueron Fenix, el grupo argentino Jambao, Puro Sentimiento de Perú, Bryndis de México, Los Iracundos de Uruguay, Kalamarca, Maroyu y otros.
La celebración, que inició el sábado y terminó este lunes, es muy comentada en redes sociales, no solo por lo portentoso de la festividad, sino también por la gran asistencia de personas que han asistido sin cumplir con medidas de bioseguridad básicas como el uso de barbijo.
La pareja celebró la boda religiosa en la iglesia Santa María Magdalena en donde, a través de imágenes que hay en las RRSS, se ve a una aglomeración de gente. Después se trasladaron al salón de fiestas, propiedad del padre de la novia, para festejar la reciente unión.
Sin embargo, muchos de los invitados no contaban con las debidas medidas de bioseguridad, situación que podría ocasionar una explosión de casos. En las últimas semanas se dio a conocer que Bolivia está en una escalada de contagios e incluso, la variante ómicron ya está en La Paz y El Alto.
La celebración se realiza en medio de una escalada de casos de coronavirus que se ha dado no solo en el departamento de La Paz sino también en todo el país en donde, en la primera semana de 2022, se tuvo un total de 60.801 contagios.
Contratar al grupo argentino Jambao para un evento exclusivo cuesta 25.000 dólares (cifra que incluye pasajes). Por Siempre Brindis cobra aproximadamente 60.000 dólares por una actuación como la de la boda. Otro de los grupos taquilleros fue Maroyu cuyos precios rondan los miles de dólares, pero con agendas llenas de trabajo. Agencias