La carretera del Sillar se encuentra “expedita”

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inspeccionó ayer la carretera nueva a Santa Cruz en el sector de El Sillar,  y  afirmó que la vía se encuentra expedita.

Luego de registrarse cierta afectación al tramo carretero por la fuerte lluvia que cayó en los últimos días, Montaño explicó que no fue a causa de la empresa contratista, sino por un tema ocasionado por fenómenos naturales.

La vía esta normalmente transitable, el terreno afectado esta alrededor de 800 metros de distancia de la carretera, dijo el Ministro.

Mencionó que se realizó una inspección sorpresa al tramo afectado y se visibilizó que la vía está en condiciones operables y totalmente expedita, por lo que no compromete a la carretera en el avance de obras, mucho menos en la circulación de productos de oriente a occidente.

El Jefe de Transporte de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Florencio Gutiérrez, acompañó la supervisión del terreno afectado, corroboró que no se tiene mayores dificultades en la transitabilidad y que los daños fueron causados por un fenómeno natural.