Los retos en TikTok siguen viralizándose cada día más rápido y la peligrosidad con la que lo hacen, es directamente proporcional a lo absurdo que resultan cada una de estas actividades que llegan a poner en riesgo no sólo a quien los practica, sino a las víctimas que caen en cada una de estas acciones.
«La caza del pijo» es un nuevo reto que ha prendido las alertas alrededor del mundo, pues consiste en golpear a gente rica y desconocida en las calles y, además, grabarse al hacerlo. Luego, esas imágenes, deben ser subidas a TikTok o Instagram, para conseguir reacciones como los famosos «me divierte», en Facebook.
El reto conocido como «La caza del pijo» consiste en golpear a gente desconocida y de algún barrio rico o adinerado, con el objetivo de acumular varias víctimas y subir los videos a estas plataformas digitales. Lo que hacen es acercarse a ellos, preguntarles «¿Tú me conoces?» y agredirlos de forma física.
«Las palizas, que afectan mayormente a mujeres, son grabadas con celular, difundidas posteriormente en redes sociales como Instagram o TikTok, lo que ha generado una preocupación entre los estudiantes y padres de barrios con un alto poder adquisitivo en ciudades como la capital española o Sevilla», indican en Milenio.