La CIDH manifiesta su “grave preocupación” por la respuesta del Ministerio de Gobierno a periodista Junior Arias



En pasados días, el portal ‘Detrás de la Verdad’, del periodista Junior Arias, denunció, mostrando documentos, un supuesto sobreprecio en la compra de agentes químicos por parte del Ministerio de Gobierno.  Esa cartera de Estado advirtipo que «no descansará» hasta que haya una rectificación.

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, expresó hoy su “grave preocupación” por la respuesta del Ministerio de Gobierno a una investigación periodística sobre contratos irregulares.

“Manifiesto grave preocupación por respuesta del Ministerio de Gobierno de Bolivia a investigación periodística sobre compra de gases antidisturbios. Calificar de hacer “guerra sucia” o “guerra política” a un medio es estigmatizar, en lugar de rendir cuentas sobre tema de fondo” (sic), señaló Lanza a través de su cuenta de Twitter.

En pasados días, el portal ‘Detrás de la Verdad’, del periodista Junior Arias, denunció, mostrando documentos, un supuesto sobreprecio en la compra de agentes químicos por parte del Ministerio de Gobierno. En el caso estarían involucrados el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el jefe de gabinete de esa misma Cartera de Estado, Rodrigo Méndez.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado admitiendo la compra de gases lacrimógenos, pero negó cualquier denuncia de sobreprecio o irregularidades.

“Se trata de una compra estatal hecha dentro de la ley y de las normas, y cumpliendo con absolutamente todos y cada uno de los requisitos que la legislación exige”, explicó el Ministerio.

A través del comunicado, anunció que no descansará hasta obtener la rectificación  del periodista  Arias.

“Es una falsedad y no vamos a descansar hasta que el Sr. Arias rectifique y restaure la dignidad e imagen de las personas dañadas», advirtieron desde el Ministerio. Agencias