Las calles de Cochabamba se convirtieron en pequeños riachuelos a causa de las intensas lluvias, que generaron también múltiples baches. Las aguas sobrepasan el medio metro de altura en algunos lugares.
Varios transportistas denunciaron que están sopesando con los baches que dejaron las intensas lluvias en varias zonas de la ciudad de Cochabamba, como por ejemplo en la zona central por la Avenida Oquendo, en la zona sur como Villa Pagador, donde dichos baches arruinan sus vehículos.
“Pedimos a la alcaldía que intensifique el trabajo para bachear esos agujeros que dejó la lluvia, entendemos que ya inició los trabajos, les pedimos que agilicen”, dijo un conductor de la zona central.
“Nosotros transitamos por la zona sud y hay baches tremendos que arruinan nuestros muelles y ni que decir de las motos, vi cómo una motocicleta se accidentaba por culpa de estos baches”, dijo otro conductor.
Las inundaciones a causa de las lluvias se pueden evitar en el casco urbano de las ciudades, pero la carencia de educación de las personas relacionada con la basura hace que las alcantarillas se tapen y colapsen, aseguró el director de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de Cochabamba, Denis Rosales.
El país atraviesa la temporada de lluvias, se estima que este periodo continúe hasta mediados de marzo, por lo que se recomienda a la población evitar botar la basura a los ojos de tormenta para que las inundaciones no afecten las calles.