Compañeros hagan pasar las ambulancias medicamentos, oxígeno y otros insumos en salud. Nuestra lucha también es por la salud, por la falta de atención. No podemos perjudicar esta necesidad en los diferentes hospitales”, aseveró el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó hoy que en el país existen 70 puntos de bloqueo y advirtió que los mismos serán masificados conforme vayan pasando los días sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantice las elecciones para el 6 de septiembre y no para el 18 de octubre.
No obstante, Huarachi hizo un llamado a los sectores movilizados y les pidió dejar pasar a ambulancias y motorizados que transporten insumos de salud, como medicamentos y oxígeno.
“Compañeros hagan pasar las ambulancias medicamentos, oxígeno y otros insumos en salud. Nuestra lucha también es por la salud, por la falta de atención. No podemos perjudicar esta necesidad en los diferentes hospitales”, aseveró Huarachi en conferencia de prensa.
El pedido del máximo ejecutivo de la COB llega después de que el Gobierno denunciara que debido a los bloqueos se imposibilitó el paso, sobre todo, de oxígeno medicinal a los hospitales.
No obstante, Huarachi señaló que el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) son responsables de la situación, por no “atender el pedido del pueblo”, respecto a que las elecciones sean en septiembre.
Por ello, Huarachi también señaló que los bloqueos y la huelga general indefinida continuarán ya que fue una decisión “del pueblo”, en un cabildo realizado la pasada semana en El Alto.
“Es una decisión unánime del cabildo, nosotros como dirigentes obedecemos al mandato del pueblo”, acotó. Agencias