La COD marchó en defensa de la canasta familiar

En la ciudad de Cochabamba, los fabriles, es decir, los trabajadores de la industria, han realizado varias marchas de protesta en los últimos meses. Estas marchas han sido en respuesta a la crisis económica en Bolivia y a problemas específicos como la escasez de combustible, el aumento de precios de la canasta familiar y la falta de divisas.

Trabajadores marcharon por las calles principales de Cochabamba contra el alza de precios en la canasta familiar. Miles de trabajadores se movilizaron en una marcha convocada por la Central Obrera Departamental, expresando su rechazo al incremento en los costos de los productos esenciales.

El día de ayer se llevó a acabo la marcha de la Central Obrera Departamental en la ciudad, en demanda del control a la inflación, por el alza de los precios de la canasta familiar y también por la falta de combustibles en todo el país.

Aproximadamente un millar de trabajadores de diferentes fábricas de Cochabamba como Coboce, Pil, Manaco, Pio Rico y Coca Cola entre otras empresas que se dieron cita a esta movilización en defensa de los precios de la canasta familiar.