La mañana de este domingo, el sol estuvo ausente por largas horas, no por una posible lluvia, si no por una densa capa de contaminación que inundó los cielos y evidenció el estado en el que se encuentra la ciudad luego de varios incidentes con fuego y uso desmedido de combustibles.
La preocupación por parte de la población se hizo evidente, puesto que como nunca, el smog y humo de incendios generaron una capa densa que se presentó por horas y aún en horas de la tarde, permanecía en la ciudad, esto se notó claramente porque el sol se veía traslucido y con una tonalidad más amarillenta de lo común producto de la humareda que aún estaba presente en el cielo cochabambino.
En lo que respecta a la salud, ya se registraron complicaciones por este tipo de fenómenos en la ciudad, puesto que a causa de la contaminación, se generan dificultades respiratorias en los más jóvenes y también entre las personas que tienen síntomas de asma.
Además de ello, se registraron problemas en la visión, ya que la constante exposición a el humo y contaminantes genera conjuntivitis que se incrementó luego de los incendios.
Se esperan acciones por parte de las autoridades para dar fin a este tipo de problemas que afectan a un gran porcentaje de la población, que día tras día se suma a la exigencia de ser más drásticos con los que generan incendios.