Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus la Gobernación habilitó el centro de aislamiento para pacientes con síntomas leves de Covid-19 y asintomáticos en el coliseo de la Costanera.
Éste cuenta con 42 camas, 4 sectores de baño, 2 para varones y 2 para mujeres con un total de 12 duchas, 16 inodoros y 12 lavamanos.
Dos ambientes para la sala de descanso del personal de salud, uno para varones y otro para damas, un ambiente para el área de trabajo administrativo y 5 ambientes para trabajo del personal médico con una sala de registro y control médico, enfermería, almacén, entre otros.
Asimismo, tiene un sector de baños y duchas para el personal de salud, un comedor y un ambiente para el preparado o recepción de alimentación.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Teodocio Quispe en la oportunidad destacó la unidad de las autoridades a favor de la salud, “aquí no debe existir el color político ni diferencias, hay que encarar esta pandemia juntos, debemos unirnos para que no haya más propagación a nivel departamental, esa es la tarea fundamental de todos nosotros”, expresó.
El centro de aislamiento cuenta además con los servicios de energía eléctrica, internet, Tv cable, agua potable con capacidad superior a la requerida, sistema de alcantarillado completo (ningún tipo de residuo desembocará en el rio rocha), limpieza, lavandería y constante desinfección.
En cuanto a la alimentación de los pacientes aislados el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) dependiente de la institución se encargará de brindar desayuno, almuerzo y cena mientras los pacientes permanezcan en aislamiento.