Tras su audiencia de medidas cautelares, Osmar N. Q. fue enviado hasta el penal de El Abra por el lapso de 6 meses con detención preventiva.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba presentó oficialmente a Osmar N. Q., como el principal sospechoso del feminicidio de Nelly Villarroel Huanca, mujer que fue hallada cercenada en la zona de San Isidro, perteneciente al municipio cochabambino de Sacaba.
El coronel Freddy Medinaceli, director de la Felcc, manifestó que el sujeto de 27 años es el autor intelectual y material del asesinato de esta mujer, hecho ocurrido el pasado mes de marzo.
El caso de Nelly era investigado por trata y tráfico de personas. Sin embargo, con los nuevos elementos de prueba obtenidos por los trabajos investigativos se trataría de un nuevo caso de feminicidio.
Según las investigaciones realizadas, Osmar asesinó y descuartizó el cuerpo de Nelly, posteriormente subió los restos a un vehículo para deshacerse de ellas y las enterró en varias zonas del municipio de Sacaba.
Además armó muy bien un plan para hacerse pasar por Nelly y mandar mensajes a su familia, diciéndoles que había decidido irse a trabajar a Chile.
El abogado de la familia de la víctima asegura que las investigaciones del caso seguirán su curso, hasta lograr que la ex pareja sea sentenciada por feminicidio.