La diputada Choque envía gorra y biblia a «Evacho»

La Paz
La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) y parte del bloque arcista, Deysi Choque, envió un mensaje contundente al expresidente Evo Morales, quien ha encabezado una marcha desde Caracollo. En un gesto cargado de simbolismo, Choque le hizo llegar una gorra negra y una biblia, artículos que remiten a las movilizaciones lideradas por Luis Fernando Camacho durante los cabildos por la defensa de la democracia en 2019.
Choque no solo criticó la actitud de Morales, sino que trazó un paralelismo entre él y Camacho, quien actualmente está detenido en el penal de Chonchocoro.
Según la diputada, ambos líderes comparten el mismo objetivo: desestabilizar un gobierno constitucional buscando acortar un mandato.
«Para Evo Morales y para quienes son sus seguidores, quienes ahora pretenden pedir la renuncia del presidente y vicepresidente, queremos enviarles esta gorra y biblia, a Evacho, porque se parece a Camacho, vimos que solo le falta una gorra y una biblia, porque están haciendo lo mismo, están haciendo un quiebre institucional», dijo Choque.
Con esta acción, la diputada busca visibilizar lo que considera un doble discurso por parte de Morales, quien históricamente ha criticado a los sectores opositores por su supuesta intención de desestabilizar al país, mientras ahora él mismo estaría impulsando acciones que, según Choque, erosionan la institucionalidad democrática que el MAS ha defendido en el pasado.
“Un Gobierno que él mismo nos impuso, hoy pretende él mismo derrocar”, declaró la diputada, quien además expresó: “Evo, Evacho, tú eres igual a Camacho”. Según Choque, la marcha actual de Morales refleja el mismo tipo de movilización que provocó la renuncia de Morales en 2019, ahora dirigida a desestabilizar a Arce.
En noviembre del 2019, Luis Fernando Camacho entró a Palacio de Gobierno con la carta de pedido de renuncia del presidente Evo Morales y con la Biblia en la mano, la misma que lo acompañó en todo momento, durante las movilizaciones que generaron la renuncia del expresidente Evo Morales y la posesión de Jeanine Áñez. Agencias