La diva Claudia Schiffer cumple 50 años y anuncia una muestra de sus fotos

Fue la reina indiscutida del modelaje en los años 90, su imagen eclipsó a las estrellas de Hollywood y fue considerada un ícono de la cultura popular. La alemana Claudia Schiffer cumple mañana 50 años y los celebrará con su familia en Londres, donde vive, cumpliendo con las normas inglesas de la cuarentena por el coronavirus.

La rubia teutona anunció que está organizando una exposición con las mejores fotografías de sus más de 20 años de trabajo como modelo de pasarela y publicitaria. Será en Dusseldorf, la ciudad en la cual la descubrieron, en la famosa galería Kunst Palast, de marzo a junio de 2021, informó el diario español ABC.

Claudia Schiffer fue una de las maniquíes que ayudó a forjar el nombre de supermodelos, a principios de los 90, junto a otras chicas como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Helena Christensen, Linda Evangelista, Valeria Mazza , Christy Turlington, Kate Moss en una época en la que no había grandes estrellas de las pasarelas.

Aparecieron ellas jóvenes, despampanantes y con actitud arrasadora. No solo desfilaban, actuaban, bailaban y hablaban muy bien ante el público.

Así surgieron las supermodelos, comandadas por Schiffer, hace 30 años, y cambiaron la historia no solo de las pasarelas, sino también de la moda. Los diseñadores y productores las adoraban, las mimaban y hacían realidad todos sus caprichos. Además que seguían sus consejos.

Y así como eran admiradas y queridas, también les pagaban bien. Ellas cobraban entre 30 y hasta 50 mil dólares por desfile, dependiendo del diseñador, la temporada y el lugar del evento. En un año lograban ganar hasta un millón de dólares, incluidas las campañas publicitarias y presentaciones.

Las estrellas de Hollywood fueron opacadas por las supermodelos, dejaron de aparecer con frecuencia en las tapas de revistas y la gente prefería a las maniquíes, porque eran hermosas y descomplicadas.